Sinfónica de Cuba en clausura de Festival de Música Contemporánea

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba ofrecerá hoy un concierto, en el marco de la clausura de la trigésimo primera edición del Festival de La Habana de Música Contemporánea.

Programado para las 11:00, hora local, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, el concierto está concebido en tres partes con un variado repertorio de músicos cubanos y foráneos.

Entre los invitados se encuentra el director mexicano Arturo Márquez que estrena aquí su obra Concierto Son, junto a la flautista mexicana Elena Durán como solista.

Además, participarán la joven orquesta de cámara del Conservatorio Guillermo Tomás, bajo la batuta de Samira Fernández y el compositor Efrain Amador con su concierto para tres y orquesta.

Igualmente, se celebrará el cumpleaños 80 del reconocido compositor cubano Roberto Valera, Premio Nacional de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en 1989.

Presidido por el maestro Guido López-Gavilán, el Festival de La Habana de Música Contemporánea es convocado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Instituto Cubano de la Música.

Este año estuvo dedicado al natalicio de importantes figuras de la música: Alfredo Diez Nieto, Argeliers León, Harold Gramatges, María Matilda Alea, Calixto Álvarez, Jorge Garciaporrúa y el propio Valera.