Foro Empresarial Cuba-China

La Habana, 10 abr. - El Foro Empresarial Cuba-China comienza hoy y contará con la asistencia de empresarios de la provincia Zhejiang para explorar las posibilidades de negocios en sectores de interés común.

El encuentro que tendrá lugar en el Hotel Nacional de Cuba acogerá a un importante número de compañías del gigante asiático que se desempeñan en áreas de la construcción, alimentaria, cultura, turismo, industria, y las tecnologías de la información.

China es uno de los principales socios comerciales de Cuba, y cuenta con enormes potencialidades de extender los vínculos económico-comerciales entre ambos países, cuyas relaciones se encuentran al más alto nivel.

En noviembre pasado, el primer ministro cubano, Manuel Marrero visitó el gigante asiático y se reunió con el presidente, Xi Jinping, y además, sostuvo un encuentro con su par chino, Li Qiang.

En esa ocasión, Marrero visitó Hangzhou, capital de Zhejiang, y dialogó con el secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de China, Yi Lianhong, sobre los nexos bilaterales.

Igualmente, recorrió el City Brain o Cerebro de la Ciudad, centro tecnológico de comandos en la urbe de Hangzhou, conocida por su innovación y por ser sede de empresas líderes en el gigante asiático como Alibaba.

Marrero también dialogó con empresarios líderes de la plataforma Parque Industrial China-Latinoamérica y conoció acerca de sus particularidades, cuya presentación se realizó en la Habana.

El encuentro de esta jornada fue organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y se espera sirva como espacio de intercambio de intereses comerciales.