Academia de Ciencias

La Habana, 26 ene. - La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) retoma hoy su tradicional espacio de intercambio denominado Puertas abiertas, esta vez sobre biodiversidad y desarrollo local y en homenaje al aniversario 170 del natalicio del Héroes Nacional José Martí.

Con carácter presencial, es el primero que organiza la institución en 2023 y contará con asistencia del Doctor en ciencia René Capote López, Académico de Mérito; y en calidad de invitada la Máster en Ciencias Betina Neyra Raola, jefa de Áreas Protegidas y Biodiversidad, entre otros expertos.

ACC invitó también a dialogar en torno a cómo se fomenta el desarrollo local en el país, cuando es utilizado y protegido los recursos naturales, qué es la biodiversidad, formas de conservación, cómo se protege, en qué consisten los corredores biológicos y cuál es el concepto moderno del paisaje.

Las deliberaciones serán igualmente sobre el proyecto del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un enfoque paisajístico para conservar ecosistemas montañosos amenazados.

La primera sesión del año de sus Puertas abiertas constituye una continuidad de la Academia de Ciencias de Cuba al accionar de la comunidad científica por la difusión del saber, para “poner la ciencia en lengua diaria”, un reclamo del Martí.

De acuerdo con estadísticas, suman 27 sus ediciones mensuales, con entrevistas a notables académicos y expertos que pueden ser vistas, consultadas y compartidas en el sitio: https://youtube.com/channel/UCzjcqr6QnTcruaHNflQBv7Q

La Academia de Ciencias de Cuba radica en la calle Cuba 460, entre Amargura y Teniente Rey, en La Habana Vieja.