ExpoYayabo 2024
Sancti Spíritus, Cuba, 17 abr.  - La primera Exposición Provincial en el ámbito del comercio y las inversiones en Sancti Spíritus (ExpoYayabo 2024), que estimulará el encadenamiento entre los diferentes actores económicos, está hoy a las puertas.
 

Pérez puntualizó, en conferencia de prensa, que estará dedicado al aniversario 510 de la fundación de las otroras villas de Trinidad –en enero último- y Espíritu Santo, el 4 de junio próximo, así como a las festividades por el Primero de Mayo.

Un total de 97 actores económicos ya están inscriptos, precisó, de los cuales 92 son expositores y cinco visitantes profesionales. Además, los ocho municipios de la provincia estarán representados, siendo los más significativos Sancti Spíritus y Yaguajay.

Entre las entidades figuran las empresas agroindustriales de Granos Sur del Jíbaro y Valle de Caonao, Flora y Fauna Sancti Spíritus y la filial espirituana del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

También como nuevos actores económicos están Laminados Concepción, Gran Cubaya, la Cooperativa No Agropecuaria La Esperanza y Ecomadera.

Este evento, en formato de exposición, está organizado por el Gobierno provincial, en alianza con la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y la delegación del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) del territorio, entre otros organismos.

Argumentó que el objetivo es reforzar los vínculos y encadenamientos entre todos los actores económicos con las empresas y entidades estatales y con sus clientes, así como facilitar la visibilidad de sus potencialidades en ofertas de producciones y servicios.

Habrá eventos teóricos con temas de interés para actores económicos, conferencias sobre posibles rubros exportables, sustitución de importaciones y espacios al aire libre para montar restaurantes, cafeterías y puntos de ventas de alimentos, subrayó.

Resaltó el apoyo de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y la delegación de la Cámara de Comercio en el centro del país para la realización de este evento, que en sus propias palabras aspira a lograr un alcance nacional el venidero año.

Un jurado otorgará premios a la calidad del producto de bienes y servicio y al diseño al mejor estand y municipio, y el Gran Premio ExpoYayabo 2024, los cuales consisten en trofeos y diplomas, patrocinados por diferentes organismos.