Vuelos de Lisboa

La Habana, 5 jun. - La compañía aérea World2Fly realizó su primer vuelo de la temporada de Lisboa, la capital portuguesa, a Varadero, principal balneario de Cuba, indicaron hoy fuentes oficiales.

Un reporte publicado en el periódico Granma, señala este lunes que al igual que en 2022 la aerolínea World2Fly, perteneciente a la cadena hotelera española Iberostar, propicia por la terminal aérea de la provincia de Matanzas (occidente) la llegada, desde esa capital, de turistas interesados en conocer este país.

Al respecto, el primer vuelo de la actual temporada de verano de la aerolínea arribó este sábado al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, con 430 pasajeros a bordo, procedente de la capital lusa.

El supervisor de aerolíneas Juan Carlos Martínez, declaró tal novedad y significó que la frecuencia será semanal, cada sábado, hasta finales de octubre, con pasajeros interesados en estancias en la Península de Hicacos (donde está Varadero) y en La Habana (capital insular).

Muchos de los viajeros de ese primer viaje encuestados por la prensa señalaron que esperan conocer la cultura local, disfrutar del polo turístico de Varadero donde está su estancia principal, y según la experiencia repetirían la visita.

Varadero se encuentra a unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana y constituye el principal escenario del turismo de sol y playa de esta nación.