Médicos cubanos
 
México, 29 mar (Prensa Latina) Otro grupo de médicos cubanos del contingente Henry Reeve destacados en México regresó hoy a la patria después de una exitosa misión cumplida en este país desde diciembre del año pasado.
 
Aun quedan algunos grupos en activo cumpliendo misión pero ya están también alistando maletas pues los niveles de la pandemia han bajado y los enfermos hospitalizados también, pero las medidas se mantienen ante la posibilidad no descartada de un repunte después de la Semana Santa.

Jesús Fernando Valdés Herrera dijo desde el aeropuerto capitalino que el grupo de médicos están satisfechos por el trabajo desarrollado y recuerda que en el momento de su llegada a México el contagio era muy alto y los hospitales estaban saturados.



Tal situación los obligó a trabajar día y noche en condiciones muy duras, pero finalmente lograron salvar muchas que fue el principal y más importante objetivo de su presencia en este país.

Indicaron que entre sus recuerdos más gratos e inolvidables que se llevan de México es el agradecimiento de enfermos y familiares cuando los devolvían con vida y sanos al seno de sus hogares

Los galenos de la Henry Reeve reiteraron su voluntad de continuar participando en las brigadas médicas en cualquier lugar del mundo donde se requiera su presencia.