Solicitan quince países fármaco cubano que ayudó a frenar el coronavirus en China

 El Interferón Alfa 2B Recombinante es un medicamento terapéutico con acción antiviral se usó con éxito en China para combatir la propagación de la enfermedad

 

Cuba ha recibido solicitudes de 15 países para adquirir el fármaco Interferón Alfa 2B que ayudó a detener la epidemia de coronavirus en China, comunicó en Moscú el embajador cubano en Rusia, Gerardo Peñalver.

    “A día de hoy se han recibido solicitudes de más de 15 países para comprar el medicamento, lo que significa un reconocimiento al desarrollo de las biotecnologías de nuestro país”, dijo el embajador en una comparecencia ante la prensa en la capital rusa.

 

El Interferón Alfa 2B Recombinante es un medicamento terapéutico con acción antiviral que se usó con éxito en China para combatir la propagación de la enfermedad, destacó Peñalver

Se refirió asimismo al equipo de médicos que el Gobierno cubano envió el 21 de marzo a Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia con más de 69.100 casos de coronavirus y más de 6.800 muertes.

Los médicos y los licenciados en enfermería cubanos, precisó Peñalver, trabajan en la región de Lombardía, el epicentro del brote de coronavirus en Italia.

El jefe de la misión diplomática en Rusia indicó que Cuba envió equipos similares a Nicaragua, Jamaica, Surinam, la isla de Granada y Venezuela.