Muxtar Tleuberdi y Emilio Pevida
Nursultan, 4 feb - El vice primer ministro y canciller de Kazajastán, Muxtar Tleuberdi, y el embajador cubano en este país, Emilio Pevida, revisaron el estado actual y las perspectivas de las relaciones bilaterales, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante el encuentro en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en esta capital, las partes discutieron las formas de ampliar la cooperación en diferentes esferas del desarrollo.

El canciller kazajo resaltó la colaboración mutua en los organismos internacionales y entregó al embajador un diploma de reconocimiento por su contribución al fortalecimiento de los vínculos entre ambos países.

Por su parte, el diplomático cubano agradeció el apoyo del pueblo y el gobierno de Kazajastán a la justa lucha de su país contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos por más de seis décadas.

Subrayó la ilegalidad de esa política de Washington contra la nación antillana y llamó la atención sobre el rechazo que provoca en la inmensa mayoría de la comunidad internacional, que la ha condenado por 29 años consecutivos en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Pevida resaltó la hospitalidad recibida durante su misión diplomática en esta nación euroasiática y los avances registrados en diversas áreas de la cooperación bilateral durante los últimos años.

Citó que la interacción con Kazajastán alcanzó los ámbitos de salud, biotecnología, industria farmacéutica, turismo, deporte, cultura, asistencia jurídica, así como la ampliación de la base legal para la cooperación entre las cámaras de comercio y las fiscalías generales de ambos países.