Puentes de Amor

Una vigilia por la paz y contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba tendrá lugar este jueves en varias ciudades estadounidenses y del mundo, como parte de la convocatoria realizada por el proyecto solidario Puentes de Amor.

La iniciativa se materializará en el caso de la estadounidense de Miami al caer la tarde de este jueves en las inmediaciones del aeropuerto internacional, según informaron los organizadores.

Queremos que haya paz y armonía entre Cuba y Estados Unidos, queremos que se normalicen las relaciones entre ambos países, dijo un cubano residente en el sureño estado de Florida a Radio Miami al referirse a sus motivaciones para participar en la vigilia.

Por su parte, el cubanoamericano Carlos Lazo, impulsor de esta acción solidaria quien está en Roma, intervendrá en una oración en el Vaticano para pedir a Dios interceder e iluminar los corazones de quienes toman las decisiones para poner fin a las sanciones que tanto afectan a las familias cubanas.

En las localidades canadienses de Vancouver y Winnipeg, cubanos y amigos de la isla también saldrán a las calles en esta jornada a pedir a Washington el levantamiento de las medidas coercitivas contra el país caribeño.

Desde inicios del año, Puentes de Amor convocó cada mes a caravanas por el cese del bloqueo impuesto hace seis décadas a la nación antillana, una iniciativa solidaria que se replica en diversos lugares del planeta para exigir al presidente estadounidense, Joe Biden, cumplir su promesa electoral de revertir la política hostil hacia Cuba.

Sin embargo, más de 10 meses después de llegar al Despacho Oval, el mandatario demócrata sigue respecto a la isla la misma línea de su antecesor republicano, Donald Trump, quien reforzó el bloqueo con 243 medidas hasta ahora intactas.

(Con información de Prensa Latina)