“Ovación para el doctor Carlos”, personal médico reconoce labor del agente Fernando

¿Quién iba a decir que en el Instituto de Oncología teníamos un héroe? Un héroe de 25 años, de padres obreros, que ante la muerte de Vilma, su madre, se inclinó por la especialidad de Oncología y quien siempre ha tenido presente la luz de la esperanza y el deber como revolucionario.

Así expresó este martes, Erasmo Gómez Cabrera, subdirector de Asistencia Médica del Instituto Nacional de Oncologia y RadiobiologÍa (INOR), ̶ en presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública ̶ durante un acto de reconocimiento a la labor del médico cubano Carlos Leonardo Vázquez González, recién conocido como el agente Fernando de los Órganos de la Seguridad del Estado.

Carlitos, como lo conocen todos los trabajadores del hospital, apareció este lunes en el Noticiero Estelar de la Televisión, en un documental presentado por Razones de Cuba, para denunciar de manera pública las verdaderas intensiones detrás de la supuesta marcha pacífica convocada por Yunior García Aguilera, líder de la plataforma Archipiélago, para el próximo 15 de noviembre.

El doctor rompía así con el silencio de 25 años, un silencio que lo había hecho merecedor de múltiples incomprensiones y que le hacía brotar las lágrimas al escuchar hablar de Cuba, de Fidel y la Revolución.

Mi primera formación fue mi madre, dijo, y luego haber trabajado con jóvenes salvadoreños que eran el resultado del conflicto interno de ese país. Crecí viendo El hombre de Maisinicú, En silencio ha tenido que ser y mi paradigma, el Comandante en Jefe.

Aunque mi mayor orgullo y por el cual he hecho todo es el pueblo cubano, a ese hay que rendirle tributo por los 62 años de altruismo, al igual que al ejército de batas blancas y al Ministerio del Interior. La deuda que tengo todavía no la he pagado. Esa deuda es con la Patria, nosotros le debemos a la Patria y no ella a nosotros.

Vázquez González afirmó que se trata de acciones subversivas de manual y está en juego la Revolución y este pueblo hay que homenajearlo y también a la Revolución y a Fidel Castro.

El médico cubano manifestó que para él es una suerte pertenecer al ejército de la salud y al colectivo de trabajadores del INOR, al cual agradeció por ser la mayor escuela, donde la figura del Comandante siempre está presente.

Por su destacado aporte a la defensa de la salud y la seguridad de nuestro pueblo, Carlos Leonardo Vázquez González recibió en la jornada de hoy un reconocimiento de manos del ministro de Salud Pública, así como todo el respeto y admiración de sus compañeros de trabajo.

El doctor Guillermo Roblejo Fonseca, subdirector del Instituto, comentó a la prensa que desde hace alrededor de 10 años conoce a Carlitos y siempre ha sido un compañero muy familiar con todos. Al verlo en el noticiero se me aguaron los ojos porque lo aprecio como si fuera un hijo y lo que ha hecho lo ha hecho en silencio y muy bien, tanto en Cuba como el extranjero, subrayó.

“Tremenda sorpresa verlo ayer en la televisión y es una alegría haber tenido la oportunidad de compartir con él en el salón de operaciones y en la docencia. Carlitos es un ejemplo para todos los trabajadores del centro y sobre todo una persona con mucho carisma y todos en el hospital lo quieren y lo respetan”, señaló Carlos Díaz Mayo, jefe de la sección docente del INOR.

Para Jesús Fernando Valdés Herrera, residente de Oncología, la noche de ayer fue impactante de forma positiva.

En ese momento lo llamé para felicitarlo y decirle que estaba muy orgulloso de ser su alumno y que yo soy un médico de Patria o Muerte como él.