Bruno Rodríguez Parrilla

La Habana, 28 jun -Cuba estuvo presente hoy en la inauguración de la Conferencia Internacional de Ciencia y Tecnología de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO), con sede en Viena, Austria, hasta el 2 de julio, informó en Twitter la embajada cubana en ese país europeo.

"#Cuba participa en la inauguración de la Conferencia Internacional de Ciencia y Tecnología de la Organización del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO). #SnT2021", tuiteó la misión diplomática.

En otra comunicación, detalló que durante la Ceremonia de Alto Nivel en homenaje al aniversario 25 de la CTBTO, fue proyectado un mensaje del ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien ratificó el compromiso de Cuba con el desarme nuclear general y completo.

El canciller señaló que la prohibición y el cese de los ensayos nucleares de cualquier tipo es crucial para lograr el objetivo de la eliminación completa de las armas nucleares.

Lea aquí: Ratifican a Cuba como miembro pleno de Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares

En febrero pasado el secretario ejecutivo de la CTBTO, Lassina Zerbo, dio la bienvenida oficial a Cuba como Estado Miembro pleno del organismo.

Zerbo calificó en ese momento la inclusión de Cuba como una decisión histórica, y señaló su deseo de que esto contribuya a ratificar el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.