El presidente Díaz-Canel se reúne en Argentina con una representación de empresarios, que apuestan por el fortalecimiento de las relaciones mutuas. Foto: Alejandro Azcuy/Cubadebate.

Esta mañana se desarrolló en Buenos Aires un desayuno de trabajo del empresariado argentino con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. El sector turístico representado por los turoperadores más importantes que venden el destino Cuba estuvo presente.

En la reunión, con una representación de casi 50 empresarios que apuestan por el fortalecimiento de las relaciones mutuas, el presidente cubano agradeció a los argentinos, que pese al bloqueo de Estados Unidos, apuestan por las relaciones comerciales con Cuba.

“Argentina es un país entrañable”, afirmó Díaz-Canel, quien ratificó la importancia de ampliar las relaciones económico-comerciales y las potencialidades para la cooperación bilateral y triangular.

Según publicó en su cuenta de Twitter, el ministro cubano de comercio exterior e inversión extranjera, Rodrigo Malmierca, el encuentro concluyó en un fructífero intercambio sobre posibilidades concretas para desarrollar el comercio bilateral e inversiones argentinas nuestra nación.

Argentina es el cuarto socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe, y el noveno a nivel internacional. Este país es también el segundo emisor de turistas a Cuba en la región.

Díaz-Canel ratificó la importancia de ampliar las relaciones económico-comerciales. Foto: Alejandro Azcuy/Cubadebate.

Encuentro del presidente cubano con casi 50 emprearios argentinos. Foto: Alejandro Azcuy/Cubadebate.

Argentina es el cuarto socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe, y el noveno a nivel internacional. Foto: Alejandro Azcuy/Cubadebate.

“Argentina es un país entrañable”, afirmó Díaz-Canel. Foto: Alejandro Azcuy/Cubadebate.

En video, Díaz-Canel agradece al empresariado argentino

Tweet de la Cancillería de Cuba