Cuba en Foro del Pacífico

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, sostiene una intensa agenda de trabajo como parte de las sesiones del XLIX Foro de las Islas del Pacífico, que sesiona en Yaren, capital de la República de Nauru, hasta el próximo día seis.

De acuerdo con una nota hecha pública este martes en el sitio CubaMinrex, la víspera, el diplomático cubano intervino, de manera oficial, en el segmento reservado para los Socios de Diálogo con los Líderes, donde participaron todos los jefes de las delegaciones insulares y otros invitados.

El representante del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sostuvo encuentros bilaterales con el presidente nauruano, Baron Divavesi Waqa y la ministra de Salud de ese país, Charmaine Scotty.

Tweets del viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz en el Foro del Pacífico.

Sierra Díaz se reunió, además, con el Primer Ministro de Niue, Sir Toke Tufukia Talagi, el ministro de Relaciones Exteriores de Papua Nueva Guinea, Rimbink Pato, y el jefe de la delegación de la República Popular China y Enviado Especial de ese país al Foro, embajador Du Qiwen.

El viceministro cubano encabeza la delegación de Cuba a este Foro, que constituye el más importante evento multilateral de los Pequeños Estados Insulares del Pacífico.