cono de probabilidades de Elsa

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 7

HURACAN ELSA.

... Elsa se debilita ligeramente y continúa moviéndose rápido al oeste noroeste...


El huracán Elsa durante la noche ha tenido un ligero debilitamiento. Tiene ahora vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 995 hectoPascal. Elsa se ha movido durante la noche con rumbo próximo al oeste noroeste a razón de 46 kilómetros por hora.

En la medianoche, el centro del huracán fue estimado en los 14.9 grados de latitud Norte y los 66.7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa en aguas del mar Caribe oriental a unos a 520 kilómetros al sudeste de Santo Domingo, República Dominicana y a unos 1130 kilómetros al este sudeste de Kingston Jamaica.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán continuará con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, con posibilidad de ganar nuevamente en intensidad hoy tarde, continuar moviéndose durante la madrugada por los mares al sur de Puerto Rico y aproximarse a la costa sur de la Española desde la tarde, internándose en el Estrecho de Colón desde la madrugada del domingo.

Dada la trayectoria pronosticada de este huracán y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre este organismo tropical, debido al peligro potencial que representa para Cuba.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la mañana.