Yariel Rodríguez en roster principal de Dragones de Chunichi

El lanzador cubano Yariel Rodríguez subió al roster principal de los Dragones de Chunichi de la Liga japonesa de béisbol, anunció hoy la Federación de la disciplina en la nación antillana (FCB). Los buenos resultados del derecho antillano en el programa de desarrollo del club le permitió su ascenso a la primera nómina del elenco.

‘Estoy muy feliz por esta promoción. El número de mi uniforme es ahora el 67 y se siente más liviano’, expresó el caribeño en la web oficial del equipo.

Según el rápido serpentinero siempre soñó con jugar en el máximo nivel del campeonato nipón y ahora que lo consiguió trabajará duro para ayudar a ganar a los Dragones.

Es un gran lanzador. Le ha ido muy bien desde que llegó a Japón y ha estado lanzando con consistencia en el segundo equipo. En este momento estoy analizando tanto a nuestros abridores como a los relevistas, así como la situación del conjunto en general. Quiero utilizarlo de una manera en que pueda aprovechar sus mejores características, afirmó el timonel del plantel Tsuyoshi Yoda.

‘Las felicitaciones al lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez por su ascenso al equipo principal de los #DragonesDeChunichi en el #béisbol de #Japón. Los nuestros ganan protagonismo en esa franquicia’, divulgó, por su parte, la FCB en su cuenta de Twitter.

Rodríguez tendrá como compañeros de equipos a sus compatriotas Raidel Martínez (lanzador) y Ariel Martínez (receptor), entre los contratados por la FCB.

Los Dragones atraviesan un momento difícil en la temporada, al ocupar el penúltimo puesto de la Liga Central con 15 triunfos, 21 derrotas y tres empates.