
El Festival de Teatro de La Habana inauguró sus actividades en diversos centros culturales de la capital cubana con una extensa programación que comenzó con la puesta en escena de la obra dramática «La Casa de Bernarda Alba».
Durante la 21.ª edición del festival, la reconocida obra de Federico García Lorca es interpretada por la compañía brasileña Os Satyros, bajo la dirección de Rodolfo García.
Del 8 al 16 de noviembre, el Festival de Teatro de La Habana también incluye talleres, conferencias magistrales, exposiciones y funciones para el público.
En homenaje al centenario del natalicio de la reconocida maestra y ganadora del Premio Nacional de Teatro, Raquel Revuelta, el evento celebra las contribuciones de las mujeres en todos los niveles y profesiones relacionadas con el teatro.
El festival promete más de 10 funciones en 25 centros culturales, entre ellos los teatros Hubert de Blanck, El Sótano, el Museo Nacional de Bellas Artes, los centros culturales Bertolt Brecht y Vicente Revuelta, y el Teatro Nacional de Cuba.
Varios grupos internacionales, entre ellos Teatro Ensayo Gestus (Ecuador), Inmanencia Teatro (Argentina), Andrayas (Suiza) y Os Satyros, la compañía brasileña que inauguró el festival, participarán en el mismo.