Frank Fernández: un gran concierto en La Habana

El maestro Frank Fernández, uno de los más significativos pianistas cubanos de los últimos tiempos, celebrará este sábado dos importantes aniversarios de su itinerario personal con un gran concierto en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Cubano y universal es el título de un espectáculo programado para las 6:00 p.m. con la participación especial de la Metro Big Band, dirigida por el Maestro Camp Kirkland, de los Estados Unidos.

Las ocho décadas de vida de Frank y los 65 años dedicados a su profesión son la razón de la convocatoria. Frank Fernández ha marcado el panorama musical cubano con una presencia permanente, que lo ha ubicado en la vanguardia misma de la creación, como compositor y como intérprete.

Como lo define el título de su concierto, Frank Fernández es cubano y universal, pues en su repertorio confluyen importantes expresiones de la música para piano, desde las obras de los grandes creadores para el instrumento hasta piezas suyas, que han devenido auténticos clásicos de la música cubana.

Y es también un artista popular, que se ha ganado a golpe de talento y perseverancia la admiración de generaciones completas de compatriotas. Pocos, muy pocos músicos "de concierto" cuentan con un público tan grande y tan fiel.

La sala Avellaneda estará llena este sábado en la tarde. Será, con toda certeza, uno de los grandes acontecimientos de la cultura este fin de semana.