Día Internacional de la Mujer

Una exposición colectiva de talentosas pintoras, denominada  Mujeres en la colección, será inaugurada hoy en La Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA Cultural) en homenaje al Día Internacional de la Mujer.  

Tanto esta institución, como el Centro Nacional de Artes Plásticas y el Proyecto Canto de todos, de Vicente Feliú, invitan al público en general a asistir a su apertura, en su sede de las calles Calle Línea esquina a D, en el barrio capitalino de El Vedado.

En información enviada a Agencia Información Nacional, señalaron que la expo contiene obras de Jaqueline Brito Jorge, Sandra Ramos,  Flora Fong García, Belkys Ayón Manso, Grethell Rassua Fariñas, Alicia Leal Zaida del Río, Lesbia C. Vent Dumois, María Pérez Bravo, Cirenaica Moreira, Lidzie Alvisa, Mabel Poblet y Daylene Rodríguez.

expo_casa_del_alba_1.jpg
Imagen tomada del perfil de la Casa del Alba Cultural en Facebook

También propusieron la posibilidad de disfrutar del mini concierto REGALO, del trovador fundador del Movimiento de la Nueva trova, Augusto Blanca, quien cantará algunos de sus composiciones a Rosy Rodríguez, su compañera de toda la vida.

El Día Internacional de la Mujer es considerado festivo y conmemorativo por el hecho de que su institución  ocurrió el 8 de marzo de 1910 en la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas en Copenhague, capital de Dinamarca.

Coincidente con esa fecha, el XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas sesionará hasta hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia de más de 300 delegadas.

El 8 de marzo del 2021 la Gaceta Oficial de la República publicó el Decreto Presidencial 198/2021 para poner en vigor el Programa Nacional para el adelanto de las mujeres (PAM), que continúa la promoción del avance y auge de la igualdad de género en el país e institucionaliza este derecho.