Ballet Español de Cuba

El próximo 24 de diciembre, a las 11 de la mañana, el Ballet Español de Cuba (BEC) ofrecerá un espectáculo de danza titulado Otra Huella Juvenil del BEC, en el que se graduarán los alumnos de la Unidad Artística Docente, creada hace 19 años por el maestro Eduardo Veitía, director de la compañía.

El escenario elegido para la ocasión es la sala Avellaneda del Teatro Nacional, situado en el municipio de Plaza de la Revolución. El público podrá disfrutar de una muestra de diferentes estilos de danza, como escuela bolera, danzas regionales, flamenco y danza estilizada, interpretados por los graduandos y otros estudiantes, así como por los integrantes de los Talleres Vocacionales del BEC.

La primera parte del programa estará dedicada al acto de la XII Graduación y a la presentación de la Unidad Artística Docente del BEC, con una serie de ejercicios coreográficos realizados por los alumnos como parte de sus trabajos de fin de curso.

La segunda parte mostrará el talento de los Talleres Vocacionales del BEC, con coreografías como Olé olé (Tango), de Wendy Pérez; Caminando voy solito, de Daniela Duarte; Vino Tinto (Rumba Flamenca), de Analía Feal; Gitana Mía (Tango), de Nayara Calderón y Sueño gitano (Bulerías), de Eduardo Arango.