libro "Alicia y las Maravillas del Ballet. Revisitaciones desde la artisticidad", del fotógrafo Jorge Valiente y la periodista Sahily Tabares

La Habana, 22 oct (Prensa Latina) El libro "Alicia y las Maravillas del Ballet. Revisitaciones desde la artisticidad", del fotógrafo Jorge Valiente y la periodista Sahily Tabares, será presentado el martes en la capitalina librería Fayad Jamís, informó hoy la institución.

Dedicado al aniversario 75 del Ballet Nacional de Cuba (BNC) y a su fundadora, la prima ballerina, assoluta Alicia Alonso, el encuentro tendrá lugar a las 15:00, hora local, en la sede de la librería, ubicada en la calle Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

En la cita, Tabares, el fotógrafo Humberto Mayol y el crítico de arte y editor Alain Cabrera, dialogarán con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa sobre esta obra en presencia del público.

El libro ofrece una amplia colección de fotografías sobre Alonso, acompañadas de interesantes valoraciones sobre el arte de la eximia bailarina, coreógrafa y profesora, según los organizadores de la presentación.

Publicado por ArteCubano Ediciones, sello del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, «es realmente un libro hecho a cuatro manos o, mejor expresado, a una mano y un ojo, un libro de dos voluntades y una sola protagonista, Alicia», al decir del curador y crítico de arte Rafael Acosta de Arriba.

Según la librería Fayad Jamís, Valiente (1936-2019) es uno de los más conocidos y reconocidos fotógrafos cubanos contemporáneos, con una obra que, a lo largo de medio siglo, testimonia la historia política, social, artística y cultural de la isla caribeña.

Por su parte, la doctora en Ciencias sobre Arte y periodista de larga experiencia profesional Sahily Tabares ejerce la docencia universitaria y ha publicado varios libros, algunos en coautoría con su compañero en la vida Jorge Valiente.