Semana Cultural de España en Cuba

La Semana Cultural de España en Cuba, que hasta el 12 de octubre propone una amplia y variada programación, invita hoy a un conversatorio con los artistas españoles que se encuentran de visita en La Habana.

El espacio ARTeHOTEL acogerá el diálogo con Enrique Gato, director de la escuela de Artes Digitales 'Lightbox Academy' y director de cine de animación, charla que estará moderada por el crítico de arte Antonio González Rojas.

Mientras, en la Casa del Festival de Cine se proyectarán cortometrajes y se ofrecerá la Conferencia sobre distribución de cortometrajes, a cargo de Laura Pérez, realizadora y jefa de programación del Festival Internacional de Valencia 'Cinema Jove'.

Otra de las actividades que acontecerá este jueves es el encuentro Mañana literaria en clave femenina con la dramaturga española Nieves Rodríguez, quien impartirá una conferencia sobre la ensayista y filósofa María Zambrano en la biblioteca Nacional José Martí.

Enrique Gato tiene en su haber ocho Premios Goya, con una gran trayectoria en el sector de la animación 3D ha colocado la animación española en grandes mercados como el estadounidense o el latinoamericano.

Con más de 120 lauros nacionales e internacionales, es muy reconocido por dirigir Las aventuras de Tadeo Jones 1, 2 y 3.

Por su parte, la valenciana Laura Pérez es guionista, realizadora, crítica de cine, periodista y productora audiovisual.

Actualmente se encuentra inmersa en la realización de un largometraje documental sobre el cartelista español exiliado en Cuba Eduardo Muñoz Bachs, también tiene en proceso su primer largo de ficción Especies distintas.