Acosta Danza

La Habana, 28 sep. - Con la poética frase ¡Ya son ocho vueltas al sol! la compañía cubana Acosta Danza celebra hoy su octavo aniversario fiel a la misión de celebrar los valores de la cultura cubana.

En sus redes sociales, el laureado primer bailarín Carlos Acosta, director fundador de la agrupación, felicitó «a todos los involucrados en la empresa, pasado y presente» y expresó su más profundo agradecimiento a todos los que han disfrutado y apoyado a Acosta Danza a lo largo de estos años.

La compañía fundada en 2015 desarrolla los conceptos más contemporáneos de la danza y el ballet y se define como un espacio de renovación, búsqueda y experimentación.

Tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia de movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.

Acosta es uno de los más célebres bailarines de finales del siglo XX y principios del XXI.

Tiene en su aval haber bailado en calidad de primera figura en compañías como el Royal Ballet de Londres, el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet de Houston, el American Ballet Theatre, el Ballet del Teatro Bolshoi, el Ballet de la Opera de París, el English National Ballet y el Ballet de Australia.

En 2014 recibió la medalla de Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (CBE), recibida de manos de la reina Isabel II de Inglaterra.

El aclamado artista cubano posee el Premio Benois de la Danza y fue galardonado con el Premio Nacional de Danza 2011, entre muchos reconocimientos.

Compartiendo con sus seguidores la alegría por este octavo aniversario Acosta Danza publicó en su perfil de Facebook: Hemos vivido la aventura de convertir un sueño en algo real y el camino ha sido divertido, difícil, maravilloso.

Desde la idea de Carlos Acosta hasta los músculos de nuestros más jóvenes artistas, Acosta Danza ha avanzado con la única misión de hacer feliz al público y celebrar los valores de la cultura cubana, expresa la publicación.