Evento de bibliotecarios

La Habana, 4 sep. - El VII Coloquio Internacional “Del Papiro a la Biblioteca Virtual” comenzó hoy en la sala Che Guevara de Casa de las Américas, en esta capital, con una amplia participación de profesionales procedentes de Iberoamérica.

Durante la apertura, la directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Anne Lemaistre, se refirió a la importancia de la salvaguarda del patrimonio documental mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La cita, prevista hasta el próximo 7 de septiembre, sesiona bajo el lema «Retos del profesional de la información en la era digital», con la asistencia de bibliotecarios, archivólogos, curadores, preservadores, profesionales de la información, escritores, editores, promotores culturales e investigadores de diferentes países.

bibliotecarios-actividad

En el foro, especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Honduras, Guatemala, Panamá y México compartirán análisis, reflexiones y experiencias sobre el impacto de las TIC en la preservación y difusión del patrimonio cultural de los pueblos latinoamericanos.

Las discusiones abarcarán además otras aristas como la alfabetización informacional, los servicios de información y promoción de la lectura como entes transformadores en la cultura y educación; y la inclusión socioeducativa en bibliotecas, archivos, museos y centros de información de Latinoamérica y su impacto en la comunidad.