Jonathan Hoard en La Habana

El espíritu más libre y dialogante del jazz, ese que hace del género un ámbito privilegiado de confluencias y entrecruzamientos, es el que encarna sobre escena el músico, compositor y arreglista estadounidense Jonathan Hoard, quien ofrecerá dos conciertos en La Habana los días 28 y 29 de junio.

Sonoridades del sol y el hip hop se entrelazan en una propuesta musical que evoca, al mismo tiempo, los cantos religiosos en las iglesias de las comunidades negras y el cosmopolitismo de Nueva York.

De hecho, Hoard es ahora mismo un artista renombrado de la escena musical neoyorkina. Además de sus apariciones como solista, comparte espacios con intérpretes como Bryan Carter y su Young Swangers Orquesta, Santino Fontana y Michael Mwenso.

Ha compuesto y arreglado música para grupos como Sonnymoon, The Love Experiment, Dinamo y BIG YUKI, y ha devenido también joven referente del hip hop en la gran ciudad estadounidense.

Esa ecléctica formación podrá ser comprobada en sus dos conciertos habaneros: el primero, el 28 de junio en el Teatro Martí y el segundo, el 29 de junio en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, siempre a las 7:00 p.m.

Jonathan Hoard participará también en intercambios con músicos, estudiantes del sistema de enseñanza artística entre otras actividades.