Zarzuela española de pláceme en teatro de Cuba

 

El Teatro Lírico Nacional acompañado por la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso ofrecerán hoy y mañana el espectáculo El Teatro Lírico Nacional acompañado por la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso ofrecerán hoy y mañana el espectáculo A toda zarzuela, en esta capital. , en esta capital.

En las funciones, que tendrán lugar en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, el público podrá disfrutar una selección de reconocidas páginas del repertorio de la zarzuela y la opereta españolas de esa compañía, según el sitio de promoción cultural La Papeleta.

Entre las obras en cartelera están La verbena de la paloma, Luisa Fernanda, Los gavilanes, La tempranica, El niño Judío, La Revoltosa, Marina, El Barberillo de Lavapiés y La Corte de Faraón, que serán interpretadas por jóvenes solistas junto al coro del Teatro Lirico Nacional de Cuba.

Las puestas en escena celebrarán el aniversario 61 de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana, fundada el 7 de junio de 1962 por el maestro Félix Guerrero.

En esta oportunidad, el espectáculo cuenta con la dirección artística de Alfonso Menéndez, la dirección musical de Yhovani Duarte y la dirección coral de Denisse Falcón Lay.