Intelectual Nancy Morejón

El Comité Organizador del 29 Festival Internacional de Poesía de La Habana condenó la guerra cultural y comunicacional contra Cuba y su Revolución, que busca atacar ahora a la Premio Nacional de Literatura Nancy Morejón.

Mediante el Ministerio de Cultura de Cuba se conoció que los organizadores rechazaron las agresiones hacia la académica y presidenta honoraria de este certamen, pues intentan afectar su participación en el encuentro parisino del verano 2023.

A Nancy Morejón le otorgaron este año la presidencia de honor del Mercado de la Poesía, evento fundado en 1983 por el editor Jean-Michel Place y la crítica Arlette Albert-Birot, que reúne en París a escritores, editoriales y publicaciones de todo el orbe.

Durante la inauguración del evento, que se desarrollará del 7 al 12 de junio, la intelectual cubana ofrecerá unas palabras e impartirá dos conferencias sobre poesía caribeña.

Estos ataques se suman a los perpetrados por sectores reaccionarios de la emigración cubana contra el dúo Buena Fe en su gira por España.

 

(Con información de Prensa Latina)