Revista Bohemia

La Habana, 9 may. - La Revista Bohemia recibió hoy, en esta capital, el Premio a la Dignidad, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a verdaderos paradigmas para la sociedad.

El premio a la revista, que este 10 de mayo cumplirá 115 años de fundada, resalta su labor sobreviviendo a diversos contextos y circunstancias históricas que la convirtieron en uno de los más perdurables y notables referentes del periodismo cubano.

Al entregar la distinción, Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC, señaló la necesidad de que Bohemia permanezca siendo un pilar profesional y político en el sistema de medios públicos, por todo lo que ha significado a lo largo de la historia del periodismo nacional y por su aporte a la Revolución cubana.

0509-revista-bohemia1.jpg

Isidro Fardales González, director en funciones de la revista, expresó que la publicación ha sido parte indispensable de la vida cultural, política y social de Cuba, pues su contenido siempre ha abarcado todas las esferas del acontecer nacional.

Como reto tenemos avanzar en la transformación digital, impulsar la página web y los trabajos multimediales, de tanto impacto en la actualidad, apuntó.

Durante el acto, Ariel Terrero, vicepresidente de la UPEC, resaltó el liderazgo de la revista y el peso de su contenido como patrimonio cultural cubano.

Bohemia, fundada el 10 de mayo de 1908, fue la única publicación de su época que se opuso a las tiranías de Gerardo Machado y Fulgencio Batista, incluso durante el régimen de terror implantado tras la caída del Gobierno Grau-Guiteras.

0509-revista-bohemia2.jpg