“Primer grado”

Cubavisión estrenará la serie Primer grado, dirigida por Rudy Mora, el domingo 11 de diciembre.

El audiovisual, con 11 capítulos de 53 minutos cada uno, aborda temas como el uso inadecuado de internet por los adolescentes, el ciberacoso, la reinserción social pospenitenciaria, el alcoholismo, el desamparo familiar y el amor.

Mora dijo en conferencia de prensa el martes 29 de noviembre que “es quizás una de las series más difíciles que he realizado, porque tiene 98 personajes y 114 locaciones”.

La historia de este drama transcurre en un mes y medio. La Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE) es una de sus locaciones.

El argumento se centra en Daniela, una estudiante de Informática que sufre cambios en su vida cuando difunden en redes sociales unas fotos íntimas que envió a su novio, lo que la convierte en centro de críticas y provoca la ruptura de su relación.

Al sufrir el acoso, intenta vengarse de ocho jóvenes que, según su opinión, fueron responsables de su desgracia. Para sus fines, Daniela utiliza el mismo medio con el que la atacaron.

“Por la vergüenza, abandona los estudios y utiliza sus conocimientos informáticos para identificar a los jóvenes que se relacionaron con la difusión de sus fotos”, comentó Mora.

Los roles protagónicos son interpretados por Sandra Castillo, Laura Vasallo, Alejandro Cabrera, Chabely Díaz, Ariel Zamora, Víctor Cruz, David Pereira, César Domínguez y Diany Zerquera.

Los televidentes también disfrutarán las actuaciones de consagrados como Luis Ángel Batista, Fernando Hechavarría, Liudmila Alonso, Hilario Peña, Yailene Sierra, Corina Mestre y Alden Knight.

Primer grado contará con actuaciones especiales como las de los músicos Rodrigo García, Emilio Frías (el Niño), Maikel Blanco y su Salsa Mayor, Sheena y Juan Carlos Rivero, y la banda Histéresis.

 (Con información de Alma Mater y Prensa Latina)