La planta baja del edificio Narciso López (a la izquierda), en La Habana Vieja, es la sede del proyecto Cultura entre las Manos. Foto: Tomada del muro de Magda Resik en Facebook.

En conferencia de prensa en el remodelado edificio Narciso López de la Avenida del Puerto, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) anunció este lunes su programa de actividades por el aniversario 503 de la fundación de la capital cubana.

La intervención del inmueble comenzó poco después del aniversario 500 de la ciudad y de que la Oficina terminara los trabajos en el edificio de los prácticos del puerto, adosado al Narciso López.

Como parte de la conferencia se realizó un recorrido por la planta baja de la edificación, enclavada en la calle del mismo nombre, que acoge la sede del proyecto Cultura entre las Manos, cuyo objetivo es promover el conocimiento y uso de la lengua de señas cubana para contribuir a su desarrollo en el ámbito cultural-patrimonial.

La sede de Cultura entre las Manos quedará inaugurada el 16 de noviembre, cuando se celebra el aniversario de la fundación de La Habana, a las 9:30 a.m.

Ese mismo día, a las nueve de la mañana, serán entregados 13 apartamentos en los pisos superiores del Narciso López a vecinos del Centro Histórico que llevaban muchos años en comunidades de tránsito.

La apertura de la sede de Cultura entre las Manos y la entrega de las nuevas viviendas en el edificio Narciso López marcarán el comienzo de un recorrido de la Oficina del Historiador por las obras terminadas que comenzará en la Plaza de Armas el día del aniversario 503 de la ciudad.

Se inaugurarán la segunda etapa del parque temático de la Muralla de Mar, en la Catedral; la tienda del patrimonio Foto Habana; la sala Patria Amada, en la Casa Eusebio Leal, y el Centro Demostrativo de Energía Renovable en la Quinta de los Molinos, donde se firmará un convenio entre la OHCH y el Ministerio de Energía y Minas.

Johanna Aedo, directora de inversiones de la Oficina del Historiador, explicó a Cubadebate que durante el tramo del recorrido en la calle Mercaderes los asistentes apreciarán los trabajos de restauración en fachadas, fuentes, herrería y carpintería. Luego, “doblaremos por Lamparilla hacia la calle San Ignacio, donde entregaremos tres nuevas viviendas en un edificio totalmente terminado”.

En PDF, Programa Cultural (noviembre) de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Programa Cultural (noviembre) - 782 kB

Programa Cultural (selección de actividades que se realizarán entre el 11 y el 19 de noviembre) - 428 kB