Su gala inaugural prevista para las 18:00, hora local, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís reserva un concierto a cargo de los instrumentistas cubanos Niurka González (flauta), Lissy Abreu (violín), acompañadas por los pianistas Marcos Madrigal y Aldo López-Gavilán.
Para la jornada sobresale la dirección de orquesta bajo la batuta del experimentado maestro Guido López-Gavilán, quien compartirá honores con su par italiano Emanuele Quaranta, graduado de la Accademia Musicale Pescarese.
Asimismo, la iglesia de San Francisco de Paula acogerá el performance teatral a cargo del actor Jorge Enrique Caballero en homenaje a la memoria del violinista cubano Claudio Brindis de Salas, genio de la ejecución en el siglo XIX, a quien se dedica el Festival.
De acuerdo con los organizadores, el certamen mostrará lo mejor de la interpretación clásica y, este año, estará en sinergia con la clausura del Festival de Música contemporánea y al Festival Mozart Habana.
El evento, que busca contribuir a la educación artística y sustentar la cultura como lenguaje de entendimiento, está convocado por el Gabinete de patrimonio Musical Esteban Salas y el Instituto Cubano de la Música, con el apoyo de la Embajada de Suiza en Cuba.