Liuba María Hevia invita a concierto infantil en Cuba

La cantautora Liuba María Hevia invita hoy a explorar el pentagrama de la música infantil de Cuba con el concierto Mi niña imaginada, que acontecerá el próximo 2 de julio en el cine Yara, en La Habana.

Según informó la intérprete, desde la red social Facebook, el recital forma parte de una serie de proyectos iniciados durante la pandemia, entre los cuales figura el lanzamiento de un libro electrónico con una selección de canciones firmadas por Ada Elba Pérez y la propia Hevia.

El espectáculo será ocasión para las notas de piezas icónicas contenidas en el disco Travesía Mágica, fonograma editado en siete ocasiones desde su surgimiento hace más de un cuarto de siglo y que presenta una treintena de canciones.

Títulos como Señor Arcoiris, El vendedor de asombros, El despertar, Grillo Crín, Lo feo, La Luna Vanidosa y Estela, granito de canela, destacan en la placa, que evoca también la labor de relevantes figuras como Teresita Fernández, Carlos Varela, Vicente Feliú, Amaury Pérez, entre otras, presentes en la trayectoria de este álbum.

Tras la presentación en la mayor de las Antillas, Hevia ofrecerá un concierto infantil en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid, España los días 16 y 17 de julio y desde ese mismo sitio dedicará al público adulto el recital Tantas vidas.

La iniciativa Mi niña imaginada integra, además, la realización de una serie documental homónima, que surgió en 2020 como una forma de registrar toda la obra social que realizó desde la década de 1980 hasta la actualidad en hospitales, comunidades y proyectos culturales dentro y fuera del país.

Reconocida como Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, Hevia se convirtió en una voz imprescindible de la música infantil en sus 35 años de vida artística, en la cual presenta una obra prolífica, con una cuidada visualidad de la mano de realizadores consagrados y noveles.