Silvio Rodríguez en el Zócalo, Ciudad de México, 10 de junio de 2022. Foto: Ariel Ojeda.

El trovador cubano Silvio Rodríguez ofreció ayer viernes un concierto en el Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México, ante más de 100 000 asistentes, según datos de la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

La presentación, que fue el primer evento gratuito y abierto que se celebró en el Zócalo desde el inicio de la pandemia, inició poco antes de las nueve de la noche y culminó pasadas las diez y media.

Rodríguez interpretó clásicos de su repertorio como Casiopea, Te amaré, Óleo de mujer con sombrero, Unicornio, Danzón para la espera, Quién fuera, La maza, El necio y Ojalá, que fue el cierre de una gran noche en el Zócalo y la canción más coreada por el público.

Más de 100 000 personas asistieron al concierto de Silvio Rodríguez, según datos de la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum. Foto: Ariel Ojeda.

El concierto en el Zócalo y dos que ofreció en el Auditorio Nacional marcan el regreso a México luego de ocho años del mayor exponente de la Nueva Trova.

La cantautora mexicana Vivir Quintana, autora de Canción sin miedo, pieza de gran significado para la lucha feminista en México, fue la telonera del trovador cubano.

Foto: Alejandro Membrillo.

En el público se vieron pancartas con mensajes sobre la lucha feminista contra la violencia de género, la desaparición y asesinato de mujeres y la situación política del país mexicano.

(Con información de Milenio)