Silvio Rodríguez en México

La Habana, 7 nov.- Para Guadalupe Covarrubias, mexicana amante de la trova cubana, el concierto de Silvio Rodríguez este lunes en el Auditorio Nacional de la nación azteca fue emotivo, entrañable y hermosa travesía acompañada de grandes músicos, expresó en exclusiva para la ACN vía WhatsApp.

El año 1977 fue el inicio que nos marcó a muchos, con su canto y su poesía nos trajo a Cuba y su mar hasta el centro de México, eso mismo me hizo sentir ayer, adornado con los vuelos de la flauta de Niurka (González), opinó Covarrubias, conocedora y amante de la música del autor de Ojalá.

 

Agencias y periódicos mexicanos y de la región se hicieron eco hoy del concierto que por más de dos horas y ante unos 10 mil mexicanos ofreció Silvio, quien se encontró antes con Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, y al que le dedicó El Necio, icónico tema del trovador.

Eduardo Valtierra, autor del libro Silvio Aprendiz de brujo calificó la presentación como sublime e inolvidable, dijo que no encuentra los adjetivos exactos para describir la presentación conmovedora del trovador junto a Niurka y Malva (Rodríguez), y los músicos que lo acompañaron, fue comunión que los convidó a viajar por una autopista de los recuerdos, reseñó el profesor en audio-chat para la ACN.

Contó que previo al concierto se reunieron amigos “silviófilos” para cantar y abrazar juntos la alegría de tener nuevamente al “aprendiz de brujo” entre ellos, agradeció su presencia y confesó sus lágrimas por la emoción en la noche de este lunes en el Auditorio Nacional.

0706-Silvio-Rodriguez2.jpg

Para el venidero día 10 está previsto un concierto gratuito, en el Zócalo, según anunció en su cuenta de Twitter Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, el mismo día en que, en 1971, ocurrió una masacre de estudiantes (halconazo) en esa ciudad.

Silvio Rodríguez (San Antonio de los Baños- 1946) es reconocido como fundador de la Nueva Trova en Cuba, su obra refleja un canto a la realidad, posee una amplia discografía y es seguido por miles de personas en el mundo.

Lea más: