Silvio Rodríguez

El célebre cantautor cubano, Silvio Rodríguez, actuará de manera gratuita el próximo 10 de junio en el Zócalo de Ciudad de México, anunció este sábado el diario Excelsior, el cual indica que antes tendrá dos apariciones en el Auditorio Nacional.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, fue el encargado de revelar que el intérprete de ‘Ojalá’ se presentará en esa fecha en el Zócalo capitalino y que Vivir Quintana será la encargada de abrir la presentación a las 19:00 hora local de ese día.

 

Según el diario, el funcionario empleó un verso de la canción “En estos días” escrita por el cubano, para compartir el cartel: “No sé, piénsalo… En estos días no sale el sol, sino tu rostro. Y en el silencio sordos del tiempo gritan tus ojos”, escribió Merino en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, la jefa de Gobierno de Ciudad de México adelantó que el cantautor daría un concierto gratuito en la Ciudad de México como parte del plan de reactivación económica en la capital del país. Pero al día siguiente pidió disculpas por adelantar la presentación gratuita del trovador antes de que se anunciara que también tenía dos fechas en el Auditorio Nacional, y ante su presunto error, invitó a ir a verlo al recinto de Paseo de la Reforma.

Parece que el llamado surtió efecto, pues según la nota de Excelsior, los organizadores del evento anunciaron que ya Silvio llenó totalmente una de sus fechas y tiene muy poca disponibilidad para la segunda.

Fundador de la Nueva Trova junto con valiosos cantautores cubanos, algunos ya fallecidos, Silvio Rodríguez es uno de los autores extranjeros más reconocidos en México.

Aquí ha actuado en varias ocasiones y es muy admirado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez, quien tiene un videoclip cantando ella la canción El Necio que proyectó la televisión nacional.

(Con información de PL)