Academia de Canto Mariana de Gonitch

La Habana, 18 ene. - Jóvenes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch y su compañía profesional Las Voces, dirigidos por el maestro Hugo Oslé, efectuarán del 21 al 28 de enero una jornada en homenaje a José Martí.

Oslé declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la jornada cultural de reafirmación patriótica, que llevará por título Cuba Martiana se desarrollará en organismos, instituciones y comunidades especiales de la capital cubana.

Precisó que los homenajes a Martí de la Academia de Canto que lleva el nombre de la destacada pedagoga y soprano rusa Mariana de Gonitch, comenzarán el 21 de enero, a las 2 p.m., en los jardines del Teatro Nacional de Cuba, con las palabras de Nereyda López Labrada, directora de la institución.

Las presentaciones de la jornada continuaran en la Fragua Martiana, la Escuela Superior del Partido Ñico López, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, el Estadio Panamericano y centros de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior.

De acuerdo con Oslé la clausura de la jornada está prevista para el 28 de enero, a las dos de la tarde, en la Ciudad deportiva, durante el acto oficial de graduación de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

El programa de “Cuba Martiana” consta de canciones como La rosa blanca, Las claves martianas, Canto rebelde, El mambí y La Guantanamera, con textos del Apóstol de la independencia cubana, así como melodías del patrimonio nacional del país caribeño.

Lea más:

Oslé afirmó que con esta jornada, los jóvenes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch se suman al homenaje que se lleva a cabo en la isla antillana con motivo del natalicio del Héroe Nacional Cubano, acaecido el 28 de enero de 1853 en La Habana.