Feria de Jóvenes Creadores

Camagüey, 25 dic (ACN) La venta de libros en áreas del Casino Campestre de esta ciudad resalta entre las propuestas que durante esta semana ofreció la XV Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe, que concluye mañana, y celebra en esta ocasión los 15 años de un relevante proyecto sociocultural de la provincia de Camagüey.

Varias librerías -entre ellas la Antonio Suárez y otras pertenecientes a centros educativos como la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay- comercializan textos para niños, jóvenes y adultos, en uno de los espacios del mencionado parque urbano -el mayor en Cuba- donde tradicionalmente se desarrolla en esta urbe la Feria Internacional del Libro entre los meses de marzo y abril.

Lea:

Una familia de jóvenes con un elevado sentido de pertenencia integra el proyecto sociocultural Golpe a Golpe, el cual ha compartido su arte en diversas comunidades del territorio camagüeyano, y resume en esta feria su quehacer durante 2021, según dijo a la Agencia Cubana de Noticias, su director Yunielkis Naranjo Guerra.

Distinguido en el año 2019 con el Premio del Barrio, que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución, Golpe a Golpe contribuyó con el aporte de sus artistas en las labores en centros de aislamiento y otros sitios donde permanecían ingresados pacientes sospechosos y positivos a la COVID - 19, incluso en áreas de Zona Roja.

Naranjo Guerra afirmó que reconocer a los integrantes del proyecto que estuvieron en primera línea durante el enfrentamiento a la pandemia, además de estimular las donaciones voluntarias de sangre, son también objetivos de esta feria con la que igualmente celebran los 35 de la Asociación Hermanos Saíz y el cumpleaños 95 de Fidel Castro.

Con invitados como la escritora, investigadora y miembro de la Real Academia de la Lengua Española, Cira Romero, y Ricardo Luis Hernández -presidente de la Asociación Crítica Literaria de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba- esta feria joven extiendió sus acciones a distintos puntos de la geografía camagüeyana, como escuelas, hogares de niños sin amparo familiar, casas de abuelos, barrios de la ciudad, y municipios.

En el programa destacan además exposiciones fotográficas, descargas de trova, presentaciones de libros, muestras audiovisuales y lecturas de narrativa y poesía.