“GRACIAS”, una canción-regalo para quienes hacen posible el arte

Ya está on line "Gracias" el regalo musical que Arnaldo Rodríguez TALISMÁN ha concebido "como justo homenaje al quehacer de productores, técnicos, y trabajadores de la cultura que se empeñan en el desarrollo y promoción de los creadores, artistas, y sus obras", así lo expresa una nota divulgada por la Dirección de Comunicación de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM.

Y es que precisamente la decana de las discográficas cubanas, a cuyo catálogo pertenece la agrupación Arnaldo Rodríguez y TALISMÄN, así como Musicuba, agencia que representa a este destacado músico, productor y promotor cultural, de conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), "han tenido la iniciativa de aprovechar el mensaje de este tema para acompañar las actividades de la Jornada por el Día del Trabajador de la Cultura, que organiza el SNTC junto al sistema de instituciones del MINCULT", según el comunicado de prensa.

Israel Rojas, Waldo Mendoza, Luna Manzanares, Elain Morales y el propio autor, Arnaldo Rodríguez, pusieron voz al tema que se grabó en los Estudios 18 de la EGREM con la participación, además de los saxofones de Germán Velazco y César López, lo cual cierra un cuadro de lujo para este sencillo.

"Gracias" es un regalo "a los trabajadores, productores, técnicos, y todo el personal detrás de escena. A todos los que se empeñan con enorme dedicación y entrega, al éxito y desarrollo de los artistas, sus obras y la cultura en general", expresó Arnaldo en palabras incluidas en la nota.

A través de las redes sociales, agregó en exclusiva para CubaSí que "desde que lo compuse, "Gracias", en mi mente estaba mucha gente que normalmente no se ve, que nadie se aprende sus nombres ni le pide un autógrafo o una foto, pero sin ellos el espectáculo, la música, la obra de teatro, nada sería realmente posible, así que me siento muy contento de que forme parte de esta celebración por el Día de los Trabajadores de la Cultura"

El vídeo clip que acompaña al tema ha sido publicado en el Canal de Youtube de Arnaldo Rodríguez TALISMÁN y compartido en sus redes sociales y las páginas en Facebook de EGREM, MUSICUBA, entre otras instituciones culturales. 

El audiovisual se enfoca precisamente en el tributo a estos hombres y mujeres que aportan desde sus talentos y dedicación al hecho artístico, con toda intención son ellos los protagonistas y no los relevantes y populares intérpretes que toman parte en el single.

El clip estuvo a cargo del realizador Henry García, con Dirección de Fotografía de David González y las actuaciones del grupo Teatro del Mimoclan.

Para quienes "afinan los detalles, ponen a salvo la canción..." es el regalo y la fiesta este 14 de diciembre.

GRACIAS (Texto)
Autor: Arnaldo Rodríguez Romero
Las luces se deslizan sobre cuerdas del telón, 
cables y maletas detrás el bastidor
Entre bambalinas la locura, la emoción 
El artista, un escenario, ya se apresta a alzar su voz.

Y cuando la alegría se trastoca en ovación
Hay pasos que se agitan y danzando junto al show:
Afinan los detalles, pone a salvo la canción
Para no olvidar el tono y no te saltes el guion.

Y hoy mi concierto será para ti
Solo tuya la función
Hoy te daré las gracias por estar
Sujetando los sueños, ayudando a fundar
 
Hoy mi canto es para ti
Que asistes a cada nuevo empeño.

Música de un día feliz
Que hoy brinda por los dos, brinda por ti
Por lo que gané
Por lo que aprendí
Por el pasado y lo que está por venir
Por lo que soñé y luego conseguí, hoy mi aplauso es para ti.
Hoy el aplauso será para ti 
Te doy las gracias por existir.