“De hermano a hermano”, audiovisual en homenaje a Adalberto Álvarez

El audiovisual De hermano a hermano, concebido por el maestro Enrique Álvarez y la Charanga Latina como un homenaje a Adalberto Álvarez, el Caballero del Son, estará disponible el próximo 21 de noviembre en plataformas digitales y la televisión cubana.

Para mí, mi hermano fue lo más grande de la música popular cubana actual, expresa emocionado Enrique Álvarez en el audiovisual y con esa frase y su sentir unifica quizás el objetivo del material: rendir tributo desde el amor y el arte a ese grande de la cultura.

El homenaje consiste en un audiovisual de aproximadamente 57 minutos, donde comparten en un concierto, una selección de temas de Adalberto Álvarez entre algunos hits y canciones poco conocidas del querido músico cubano.

Algunos de los temas que podrá encontrar la audiencia son Si no vas a cocinar, Una Mulata en La Habana, y Mi Son, que al decir hoy en conferencia de prensa de José Manuel García, gerente de producción de Bis Music, dota de gran valor musical a esta obra.

Mi Son, explicó, es el primer tema que escribió el Caballero del Son cuando se encontraba cursando en la Escuela Nacional de Arte (ENA).

Según García, el trabajo que hizo Enrique y su hijo Lazarito (Lázaro Enrique Álvarez del Risco), en la selección de las canciones fue fundamental, y subrayó que al material le hace gran aporte sentimental la unión de la familia.

Junto al concierto, se intercalan en el audiovisual varias entrevistas a familiares de Adalberto Álvarez, quienes relatan sobre sus experiencias, y los lazos sentimentales y creativos que los unen aún hoy, después de su fallecimiento.

Para el sobrino del Caballero, el músico Lázaro Enrique Álvarez, lo más importante de esta producción es la carga sentimental, la cual dice es única, ya que como indica, fue hecho desde el corazón, y espera les llegue a todos los cubanos, considera que es la obra más importante de sus vidas.

Indicó que es un material para la historia de la música cubana, e invitó, además de a disfrutar del estreno de De hermano a hermano el próximo domingo 21, a asistir el día 28 a la presentación de la Charanga Latina en La Tropical, donde se interpretará en vivo parte de las canciones que componen el concierto del audiovisual.

De hermano a hermano fue una idea original de Enrique Álvarez, y contó con la dirección musical de su hijo Lázaro Enrique Álvarez del Risco, y la dirección audiovisual de José Manuel García, y entre los invitados al material se encuentran: Dorgeris Álvarez, Brayan Álvarez, José Luis Cortés, Maykel Dinza y El Noro.

Estará disponible el 21 de noviembre en las plataformas digitales de la música, incluida Sandunga, y en el canal de YouTube de Bis Music, asimismo, se compartirá por Cubavisión y el Canal Clave.