Inicia XIV Simposio Internacional de Hip Hop

La Habana, 20 oct - El XIV Simposio Internacional de Hip Hop será inaugurado hoy vía online y se extenderá hasta el próximo 25 de octubre, con un programa de actividades que incluye talleres, paneles y sesiones de Dj.

A las 10:00 a.m. será la presentación y bienvenida a esta nueva edición del Simposio, las palabras inaugurales estarán a cargo de Rubén Marín Maning, director de la Agencia Cubana de Rap (ACR), una de las instituciones que asume la organización del evento.

Le seguirá una sesión por parte de Dj Ren y luego el taller BITS (Empezar de cero), el cual desarrollará el Dj Magnoscrito, de Venezuela, uno de los invitados internacionales a este vigésimo cuarto Simposio Internacional de Hip Hop.

Leer más: Desarrollarán próximamente el XIV Simposio Internacional de Hip Hop

Habrá seguidamente otra sesión, esta vez con Dj Erick, y a la 1:30 p.m., tendrá lugar el taller Polémicas y objetivos de la cultura Hip Hop, que contará con la participación de Alejandro Zamora, Joaquín Borges Triana, Tomás Hernández Robaina y Grizel Hernández.

Cerrará este primer día de actividades un tema musical de las conocidas raperas cubanas La Reyna y La Real, una de las artistas exponentes del género en Cuba.

Este año, el Simposio será completamente online, lo que supone un reto para sus organizadores ya que es la primera vez que se desarrolla de dicha manera.

Los interesados podrán acceder a los contenidos y actividades del evento a través de los perfiles en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y Telegram de la ACR, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música (ICM).

En su 14 edición, el Simposio está dedicado a la figura del Dj y su importante papel dentro de la cultura del hip hop, así mismo, habrá una dedicatoria especial en homenaje a Malcoms Junco Duffay, fallecido hace apenas unos meses y a quien se le considera pionero dentro de este movimiento en Cuba.

El evento está enmarcado en la Jornada por la Cultura Cubana como una de las principales acciones a desarrollarse en el ámbito de la música desde el ICM.