Exposición de pintura en la Galería Carmen Montilla

Con motivo del natalicio del inolvidable Historiador de La Habana, Eusebio Leal, un grupo de artistas cubanos le rendirá tributo con una exposición de pintura en la Galería Carmen Montilla, sede de la iniciativa. 

Abrirá sus puertas el próximo 11 de septiembre, fecha en que Leal cumpliría 79 años, bajo el título "Ante nuestros ojos: arte y pandemia". 

Se mostrarán obras con la firma de reconocidas figuras de la plástica cubana como Lesbia Vent Dumois, Isavel Gimeno, Alicia Leal, Flora Fong, Zaida del Río, Diana Balboa, Betsy Arias y Liam Domínguez.

Con motivo del aniversario 79 del natalicio de Leal tiene lugar, desde el 4 y hasta el 17 de septiembre, una jornada de homenaje, organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad, que incluye el coloquio Pensar la cultura desde la comunidad, conciertos, exposiciones, siembra de árboles y trabajo voluntario.

El tributo se inspira en la vocación patrimonial, social y humanista de Leal, fallecido en julio de 2020. Según explicó Magda Resik, directora de Comunicación de la entidad, el mejor acto de recordatorio es darle continuidad en el día a día a la labor que desempeñó durante 50 años y que "nos hace pensar cómo responder a ese legado en los tiempos que corren y, pensando en su magisterio y enseñanza, nos hace preguntarnos qué haría". (Con información de Radio Rebelde y Tribuna de La Habana)