Celebrará toda Cuba Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar

Cienfuegos, 16 jun - La 8va. Edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, o Fiestón, se celebrará del nueve al 11 de julio del presente año en la provincia de Cienfuegos, como parte del inicio de la temporada estival.

Yanara Mejías Verona, subdirectora del teatro TomásTerry, informó a la Agencia Cubana de Noticias, que este encuentro tendrá lugar por segunda vez en la modalidad virtual, una alternativa ante las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

El evento está organizado por Jorge Luis Robaina, presidente del festival y líder de la agrupación Karamba, y Miguel Cañellas, director del teatro Tomás Terry, además lo auspiciaMusicuba-Egrem, RTV Comercial, la UNEAC, el Gobierno de Cienfuegos y la Dirección Provincial de Cultura en este territorio.

A través de los años el festejo ha contado con la presencia de grandes exponentes de la música nacional entre los que destacan Buena Fe, Waldo Mendoza, Adrián Berazaín, David Blanco, Ernesto Blanco, y los cienfuegueros Rolo Rivera y Nelson Valdés, así como artistas internacionales.

Mejías Verona indicó que el certamen surge a raíz de la necesidad de difundir y perpetuar el buen arte —que venía relegándose por ciertos medios promotores del mal gusto como divisa del mercado—, y de expandir la música alternativa entre la juventud.

Los internautas pueden acceder desde ya a las páginas oficiales de Facebook Festival de la Música Alternativa Ciudad del Mar, Grupo Karamba, Habana Alternativa, Un Puente hacia La Habana y al perfil de Instagram del Teatro, plataformasen las que hallará disponibles dos concursos y un sorteo, cuyos ganadores serán anunciados a lo largo de los tres días festivos.

Entre las opciones que brinda esta modalidad virtual se encuentra la posibilidad de llevar a cabo Facebook Live, conciertos streaming, materiales audiovisuales, al tiempo que un vínculo permanente con el público, el cual, sin dudas, supone todo un reto.

Miguel Cañellas, quien también esdirector general del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, expresó su interés para que este festival sea transversal en la sociedad cienfueguera, y diferentes sectores se interesen por cuanto hacen y a la par formen parte de ello.