Leoni Torres, Cimafunk y Brenda Navarrete se unen durante un ratico

Luego de la expectativa generada desde cada una de sus redes sociales, este viernes se estrena una nueva colaboración entre Leoni Torres, Cimafunk y Brenda Navarrete: Aunque sea un ratico.

La unión promocional entre las productoras Puntilla Music y Mala Cabeza Music, sostiene la inmensa popularidad de los tres exponentes de la música cubana, y validan la idea de que estilos tan marcadamente diferentes pueden coexistir y convertirse en un éxito.

En exclusiva a la ACN, Cimafunk dijo que fue una experiencia muy buena, donde a partir de marcas de voz y tres que Leoni le envió, construyó la secuencia de bits y la producción, atendiendo a las individualidades de cada uno.

La canción tiene un sonido muy “Leoni”, y a la hora de crear la línea de bajo y los efectos, pensé que sería demasiado complicado, agregó. Al final sí funcionó y aprendí muchísimo en el proceso porque me conecté mucho con la identidad de su sonido.

Cuando surgió la idea de incluir además a Brenda, ayudó el hecho de que el autor de “Me voy” la conocía perfectamente desde los tiempos en que confluyeron en la banda Interactivo.

Cuando cada uno está en su mecánica, y cada uno tiene su sonido, lo más rico es colaborar porque ahí es donde las canciones se ponen más condimentadas y obtienen mayor riqueza en cuanto a los cambios, los sonidos, todo, sentenció Cimafunk.

Tras la grabación, el videoclip no se hizo esperar, y para ello, contaron con el mismo realizador del remix de Parar el tiempo junto a la mexicana Salma, Nestor Kim.

Paisajes campestres y mucha fusión, completan una visualidad que respalda la versatilidad de los tres artistas, así como una historia contada desde un Leoni convertido en guajiro tractorista, Cimafunk llevando su flow al medio del campo, y Brenda luciendo su gracia de mujer cubana.

De modo particular, la nueva entrega de Leoni, Alma Cubana, está obteniendo mucha repercusión tanto nacional como internacionalmente; mientras Cimafunk todavía recibe elogios por su disco Terapia en plena promoción del EP Cun Cun Pra.

Brenda, excepcional intérprete y percusionista, también posee un amplio reconocimiento dentro del gremio jazzístico y en la exploración de sonoridades afrocubanas, a la vez que compone y dirige su nómina con pasión y éxito.

Aunque sea un ratico está disponible desde hoy en las plataformas digitales y redes sociales de la tríada de artistas, en lo que supone un inicio del verano marcado por la incidencia de la COVID-19, pero con ganas de seguir creando y defendiendo la música cubana contemporánea.

Se siente la vibra de conexión, de amistad y sabrosura, concluyó el popular ex estudiante de medicina convertido en suceso mediático y bautizado por el argentino Fito Páez como “Dios de ébano”.