ONU
 
Naciones Unidas, 22 oct (Prensa Latina) La Asamblea General acogerá hoy un concierto pre-grabado en honor del próximo Día de las Naciones Unidas y esta vez, debido a la pandemia de Covid-19, la tradicional celebración musical adoptará el formato virtual.
 
Según anunciaron los organizadores, el concierto incluirá presentaciones de la orquesta del Teatro de La Scala, de Milán, las cuales fueron grabadas en esa prestigiosa institución cultural.

También habrá actuaciones del bailarín italiano Roberto Bolle, acompañado de otras estrellas de nivel mundial.

En el concierto titulado Reimaginar, Reequilibrar, Reiniciar: recuperándonos juntos por nuestra humanidad compartida, se interpretarán una serie de danzas clásicas, modernas y otras creadas específicamente con motivo del Día de las Naciones Unidas.

Además de proyectarse el video de la presentación en el salón de la Asamblea General, el secretario general de la ONU, António Guterres, y otros altos dignatarios realizarán intervenciones.

El próximo 24 de octubre se celebra el Día de las Naciones Unidas, y sus máximas autoridades ya señalaron que este año el organismo multilateral tiene numerosos retos debido a la pandemia de Covid-19, considerado el mayor desafío que la ONU enfrenta desde su creación hace 75 años.