Waldo Mendoza

La Habana, 19 jun (Prensa Latina) Uno de los reconocidos cantautores contemporáneos cubanos, Waldo Mendoza, cierra hoy otra semana de conciertos patrocinados por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música para apoyar la lucha contra la Covid-19.
 
Con un mensaje muy claro: #Quedateencasa, la iniciativa busca respaldar las medidas de aislamiento social decretadas por el gobierno de Cuba debido a la Covid-19, una pandemia que afecta en estos momentos a la mayoría de los países del planeta.

Aunque todas las provincias de Cuba, excepto La Habana y Matanzas, iniciaron la víspera la primera fase de la recuperación de la Covid-19, se mantienen medidas como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, debido a lo cual no se convocarán de momento a espectáculos en vivo que provoquen aglomeraciones.

El Ministerio de Cultura y el ICM realizan un esfuerzo por brindar entretenimiento con creaciones artísticas nativas y de calidad, transmitidas mediante plataformas virtuales, enlazadas con la radio y la televisión de esta isla del Caribe.

Mendoza ha ganado notoriedad en Cuba por el tono especial de su voz en la canción romántica y tiene varios discos publicados con sellos como Bis Music y la Egrem.

La actual serie de recitales online se transmite por medio de canales de la televisión y la radio nacionales, así como de sitios en las redes sociales.

En la trasmisión conjunta de conciertos virtuales, inaugurada hace más de dos meses bajo las etiquetas de #EstamosContigo y #MusicosPorCuba, han participado artistas como Eduardo Sosa, Marta Campos, Diego Gutiérrez, Omara Portuondo y la Orquesta Failde, el Septeto Santiaguero, Vicente Feliú, Buena Fe, el pianista Alejandro Falcón y su grupo Cubadentro, Pancho Amat y su Cabildo del Son, entre otros.

El instrumentista, cantante y compositor David Blanco, desde la sala de su casa, fue el iniciador de estos conciertos que ahora convocan a artistas de todas las manifestaciones, tendencias y estilos del arte. Tales espacios sirven de escenario a cientos de mensajes emitidos por la comunidad de creadores en la isla para promover las medidas de aislamiento social y ratificar el poder de la cultura como arma de sanación.