Puertorriqueño Víctor Manuelle

La Habana, 1 mar.-  El reconocido intérprete y compositor boricua Víctor Manuelle dará cierre esta noche con su actuación, a la quinta entrega del Festival de la Salsa en Cuba, con cita en esta capital desde el 25 de febrero pasado.

Acompañado de su orquesta, el apodado Sonero de la Juventud se presentará por primera vez en la mayor de las Antillas, precedido por los cubanos Haila María Mompié, Lazarito Valdés y Bamboleo y El Niño y la Verdad, en el capitalino Club 500 del complejo recreativo José Antonio Echeverría (calle 12 No.106 entre Calzada y 3ra, Plaza de la Revolución).

La jornada acogerá, antes de los conciertos y como ha sido habitual en el evento desde su inicio el pasado martes, espectáculos de carnaval con comparsas y unidades artísticas, así como la actuación de Djs internacionales que promocionan la música popular bailable cubana en sus países.

El Septeto Santiaguero, Formell y los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco, NG La Banda, Havana D'Primera, Pupy y Los que son Son, Tania Pantoja, Papucho y Manana Club, Adalberto Álvarez y su Son, Eliades Ochoa, El Noro y Primera Clase y Paulito FG y su Elite, entre otros, conformaron el cartel del Festival.

Liderado por su creador, el joven pianista Maykel Blanco, el evento cuenta con el apoyo y coordinación de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A. y entidades asociadas como la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, a cargo del programa colateral para visitantes y clientes foráneos y nacionales.

La cartelera de esta V edición incluyó talleres de ritmos afrocubanos, rumba, salsa y casino, en la Sala Juan Formell, del Centro Cultural El Sauce, y visitas a la Escuela Nacional de Arte y a la casa del maestro Adalberto Álvarez, así como recorridos por la capital del país.

Dichas acciones forman parte de un paquete que Paradiso oferta incluido en el programa del evento, destino en crecimiento que esta vez atrajo a más de 800 visitantes de Francia, Alemania, Perú, Argentina, Colombia, México, República Dominicana y Puerto Rico.