Día Mundial de la Radio: para celebrar desde el oído al corazón

Los teléfonos en el estudio de radio no paran de sonar. Es tiempo de participación y los oyentes quieren compartir sus opiniones.

A veces aprovechan su momento al aire para dejar saludos y reportes de sintonías, hasta que entre temas musicales para dedicar y el diálogo con el colectivo que los acoge como un miembro más, termina el programa con la satisfacción de haber complacido a los amigos de la Radio.

Los mimos de hoy y siempre la saben cómplice en un día de celebración, mas en esta jornada que convida a los miembros de la familia radial a pensar sobre todo en cómo contribuir a un discurso en el que todos estén representados y sean escuchados.

El Día Mundial de la Radio, en esta ocasión, es una fecha para lograr mayor participación de las emisoras comunitarias, para compartir historias de vidas cotidianas e interesantes que acercan al oyente a la magia del sonido y da forma a experiencias diversas en una sociedad.

Porque así, entre los teléfonos que no paran de sonar, los saludos y reportes de sintonías, la adrenalina permite a la audiencia con gustos y puntos de vistas diferentes defender un sentimiento común: el cariño por una emisora, un locutor, un actor, un periodista o un programa que alza su voz al mundo desde el éter