Amplio programa cultural de San Petersburgo en La Habana por los 500

En el contexto de la celebración del Aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, del 12 al 17 de noviembre se celebrará el Programa Cultural de San Petersburgo en Cuba, ciclo de eventos relacionados con el arte de ballet que tendrán lugar en varios espacios de la capital cubana.

La presentación en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” de Estrellas de San Petersburgo, función única y por invitación, llevará al tablado de la sala García Lorca una selección de duetos interpretados por primeros bailarines de cinco compañías de la Federación Rusa, el día 15, a las cinco de la tarde.
 
Complementan el Programa Cultural de San Petersburgo, el encuentro creativo con Yuri Smekálov, el día 13 a las 11 de la mañana, en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso.

El 14 en este mismo espacio a las 10 de la mañana se realizará la clase magistral del arte de ballet que impartirá Denís Matvienk; en tanto en el Gran Teatro de La Habana estará abierta del 12 al 17 de noviembre, la exposición de fotografía La música petrificada de San Petersburgo, del lente de Darián Vólkova.