Omara Portuondo

Madrid, 28 oct.- La cantante cubana Omara Portuondo, conocida como la Novia del feeling, protagonizará hoy un concierto junto a su compatriota, el pianista Roberto Fonseca durante el 28 Festival Temporada Alta.

La actuación, prevista en el Auditori de Girona, contará con la presencia del cuarteto dirigido por Fonseca, reconocido entre los más potentes cultores del jazz contemporáneo, que combina una gran variedad de estilos y elementos de la música afrocubana con el soul, funk, blues y el hip-hop.

Esta gira es mi manera más personal de agradecer a todos por tantos años de cariño, declaró a medios españoles Portuondo, quien emprendió su adiós de los escenarios internacionales con el tour El último beso, iniciado a principios de año y comprende varias ciudades de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, entre otras.

La popular intérprete, que cumplirá 89 años mañana martes, brindará lo mejor de su repertorio con canciones emblemáticas como Veinte años o La sitiera, y le acompañará el talento musical del jazzista Fonseca, quien recientemente lanzó última producción discográfica Yesun.

Asimismo, la considerada Diva del Buena Vista Social Club proseguirá su recorrido durante el 39 Festival de Jazz en el ayuntamiento de Cartagena, del 1ro al 23 de noviembre, cuya convocatoria agrupa a relevantes exponentes del género.

Ambos representantes musicales de la isla caribeña asisten al 28 Festival Temporada Alta, certamen que convoca a compañías y dramaturgos catalanes y representa una de las principales plataformas de exhibición y producción de artes escénicas del sur del continente europeo. (Texto: PL) (Foto: Archivo)