Fotografías únicas de La Habana se mostrarán en el Hotel Plaza

Como parte de las actividades que se desarrollan para festejar el ya cercano aniversario 500 de la fundación de la capital cubana, quedará abierta el próximo 11 de noviembre, en el hotel Plaza, la exposición fotográfica La Noble Habana, de José Avelino Barranco Abalo.

Según informó el autor a Radio Enciclopedia, la muestra comprende la nada despreciable cantidad de 118 fotografías únicas de la ciudad, 67 de las cuales están impresas en papel brillante y 57 en papel mate, con la técnica del giclée (proceso que permite hacer impresiones artísticas desde una fuente digitalizada utilizando una impresora de chorro de tinta), en colores.

En concordancia con el nombre de la exhibición, una de las instantáneas, de 18 por 12 pulgadas, contiene la imagen Fuente de la India, conocida también como La Noble Habana, ubicada en el céntrico Paseo del Prado.

Otras 20 fotos, de 12 por ocho pulgadas, muestran lugares emblemáticos de la urbe, como El Morro, la Alameda de Paula, la Catedral y el Palacio de los Capitanes Generales, hoy Museo de la Ciudad.