La música campesina cubana sigue apasionando a Colombia

Santiago de Cuba.- Como parte de la Jornada por la Cultura Nacional, en El Ranchón del Músico de esta armoniosa ciudad, ha visto la luz, Son Del Batey, la última producción discográfica de los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en esta ciudad.

Son Del Batey, que también es el nombre de la agrupación que lo interpreta, bajo la dirección del Maestro José Mendoza Medrano, es un fonograma que rinde honores a la Reyna de las melodías campesinas cubanas, Celina González, expresaba el adalid del grupo musical, significando que son 12 temas que igualmente enaltecen a su esposo Reutilio Domínguez.

Maestro José Mendoza Medrano

Precisamente números legendarios de este binomio musical como, Yo Soy el Punto Cubano, Santa Bárbara, Cita En El Platanal, Tumba La Caña y A La Caridad de El Cobre, están incluidos en el CD, que luego de su presentación en nuestra ciudad de Santiago de Cuba, lo llevaremos además a Colombia.

Por ese motivo llegó desde la nación sur-americana el representante legal de la Agencia Majo, Gustavo Humberto Naranjo Martínez, quien explicó en intercambio con la prensa, que la música campesina cubana sigue apasionando a Colombia, es increíble como los jóvenes de mi país en medio de tanto reguetón, cuando escuchan Santa Bárbara, de Celina y Reutilio, comienzan a mover la cintura y a tararear la canción, es un verdadero fenómeno.

Representante legal de la Agencia Majo, Gustavo Humberto Naranjo Martínez

En Colombia seguimos admirando y venerando las melodías campesinas de esta Isla, afirmaba el productor musical y guía de la Agencia Majo, al comentar que el próximo 30 de noviembre el volumen será presentado en el Gran Salón Plaza Mayor, con espacios también reservados para Medellín.

Nosotros tenemos la intención de continuar esta colaboración que surgió en la Casa del Caribe, cuando escuchamos a Son Del Batey y las interpretaciones de la vocalista María Victoria Segura, dueña de una voz guajira muy parecida a la de la inolvidable Celina González.

Colectivo de Son Del Batey

Quiero reconocer el profesionalismo de los integrantes del colectivo de Son Del Batey, así como de los técnicos de los Estudios Siboney de la EGREM, responsables de la culminación de esta gran obra de Son Del Batey, en donde las notas corresponden al escritor y promotor cultural Manuel Gómez Morales, significaba finalmente Gustavo Humberto Naranjo Martínez.